viernes, 14 de agosto de 2009

Para reflexionar.


Un libro que me encanta es "La Metamorfosis" de Franz Kafka.
Despertar y ya no ser nunca mas lo que fuí o creo ser. Sentirse como un bicho extraño, odioso, carente, poco autovalente, culpable, avergonzado, preocupado, con un fuerte peso de no sentirse útil para los demás y para uno mismo. Sin duda que una obra exquisita, profundamente existencial.

Solo quiero dejar unos párrafos muy cortitos que se encuentran al inicio del libro y dice:

"Al despertar esa mañana tras un inquieto sueño, Gregorio Samsa se encontró en su cama convertido en un horrible bicho...

Pero, ¿Qué me ha sucedido?- pensó.
No se trataba de un sueño. Su habitación, su habitación humana de verdad, aunque demasiado estrecha, aparecía como de costumbre, entre sus cuatro paredes bien conocidas...

Después de recorrer con su vista toda la habitación, Gregorio miró hacia la ventana y el paisaje invernal -se sentían repiquetear en el zinc del alféizar las gotas de lluvia- le infundió una gran melancolía.

¿Que tal si yo siguiese durmiendo un rato y me olvidase de todas las fantasías?- pensó un momento".


1 comentario:

  1. ¡Te quedó bien bueno el blog! Así me gusta...

    Con la semiotica que produce kafka nos quedamos cortos en lo que quiere decir y en lo que produce. Pensar que cada sensación tiene algo que al lector lo hace sentirse parte de la historia, así como te pasó a tí. Bien psicologico el caballero, jajaja.

    Bueno Sr. Cristián lo dejo... Espero que sigas escribiendo así de bien. La palabra no solo se produce oralmente, recuerda que es bueno dejar un registro de lo que hacemos y pensamos sobre el mundo. No debemos callar lo que sentimos y el blog es una forma eficiente para concretarlo.

    Tu Amorsh

    pd: Te quiero Mucho.

    ResponderEliminar