lunes, 31 de agosto de 2009

Se termina Agosto.



Y se nos fue agosto ¡¡¡ Diria una abuelita muerta de la risa y casi llorando de la alegria. Yo no me hago parte de esa alegria tan locuaz, pero si me incorporo al sentimiento de dejar partir un mes, que para mí en particular esta lleno de recuerdos y de historia.

Agosto, el mes de los gatos, el mes del intermedio, un mes que en las mañanas sales con bufanda, gorro, polar, una chaqueta y hasta paraguas aveces y a las 3 de la tardes piensas seriamente en tirar al tarro de la basura el kilo de ropa que llevas en tus manos o tu bolso. Y junto a este "intermedio" del que les hablo, agosto es mi intermedio o mejor dicho, es el "entre" y ¿por qué? es el entre de meses cargados de trabajo, estudios, rabias, penas, alegrias y en fin muchas emociones, sentimientos y sensaciones, dando paso, a un mes que me alegra hasta el alma, "Septiembre", mes de la Patria, un mes de la alegria, de fiestas, empanadas, chicha, conversacion, la cueca, los amigos, la familia, la unión, se va mejorando el clima, el paisaje se ve mas verde, se escucha mas fuerte el canto de los pajaritos, etc. Y se da paso a vivir los ultimos y mas rápidos meses del año.

OH¡ Agosto... sentimientos van y vienen. Ayer recordamos como familia la pascua de mi Papá (Tío). Hoy ya no es muerte, es Pascua, sé que esta en un lugar mejor pasandóla increíble y estoy 100% seguro que su muerte fue un paso tanto para él como para nosotros su familia. En particular, fue un paso y lo pondré de esta manera "de la vida a la vida". Desde ese 30 de agosto de 1995 mi vida dió un gran paso. Sé fue mi Papá, pero me entregó a mi otro Padre, el Padre Divino, El Padre Dios. Y desde ese día mi vida cambio, y se produjo la Pascua, ese paso que lo da ese familiar que fallece y sin duda la familia que nos quedamos ene este mundo. Ahí fue donde comprendí a mis cortos 11 años que Cristo tenía a su lado a mi Papá y no tenía que estar con pena sino mas bien dichoso y esperanzado. Por que cada vez que estaba en misa, era un conversar cara a cara con mi Papá que ya no estaba y que le preguntaba, ¿Cuándo me vas a trae las láminas para mi albún "mi país Chile" o algo así?. Hoy ese albún no sé donde esta, pero el recuerdo no se borrará jamáz.
Ayer estaba celebrando esta Pascua, a mi lado mi polola, justo al frente mío mi familia, a un lado mío el Santísimo Sagrario y escuchando una misa ya sin el sentimiento de amargura sino mas bien, de ese sentimiento de sentirme cada día mas cerca de Cristo y de mi tío que me animan a cuidar, querer y proteger a mi familia y también me bendicen con una mujer que moldea, trabaja, ánima, mi carácter, mis sueños, Andrea. Así era como quería estar en misa ayer, al lado de Cristo y mi Papá, mirando siempre y dejando ese espacio necesario a mi familia y por mi lado junto a las personas que yo mas quiero. Es así como me quiere ver mi Padre y es así como lo deseo.

Se acaba agosto y que vengan muchos más, que este mes del "entre" siga aflorando lindos sentimientos y además de esos lindos recuerdos, estan en mí los vividos en ese día de San Agustín, aniversario de mi Colegio, tantas alegrias y también muchas penas, pero que hoy le doy gracias a la vida por tenerme tan contento y tremendamente feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario