lunes, 9 de noviembre de 2009

El sillón Presidencial, listo y preparado.



Sólo decir algo muy cortito, sé que el tema dá para una conversación eterna y muy entretenida (si se hace con respeto y altura de miras). Es sobre las Presidenciales de este año 2009.
Daré mi opinión muy cortita y sin ánimos de polemizar nada, es sólo mi opinión.
- El Señor Frei pide transparencia para el Señor Piñera, ¿No deberían ser trasparente todos los candidatos?
- Se ataca por tener poderes adquisitivos a un presidenciable y manipularlos a su antojo, ¿No hacen lo mismo el actual Gobierno manipulando su discurso, adornarlo y mostrar lo lindo del asunto? y si es por un canal de televisión, el canal TVN todos sabemos su linea editorial y nadie crítica.
- Acaso los temas de la delincuencia, el empleo y desempleo, la educación y la salud, no son temas importantes en los cuáles tenemos las mayores bajas y hay que reconocer los errores.
- Otros temas...

Me pregunto, en un mundo tan globalizado en dónde el comunismo es retrocer sin causa alguna (nadie crítica sus ideas, pero creo, que no es factible) y dónde ésta idea es la más diferente de todas, los otros candidatos juegan casi en el mismo sitio. La pelea ya no es por un régimen, sino por temas trascendentales para un país. Cuándo esos temas no son tomados en cuenta y son tirados hacia atrás o adornados con cualquier excusa o noticia irrelevante que lo único que hace es sacarlo de su importancia, me parece que es no reconocer la realidad de nuestro pueblo Chileno. La pelea, para algunos políticos, es por el poder. Un poder que parece que da algo, pero ese algo es muy egoísta, por que es para algunos y no para los Chilenos.
No creo y lo digo con mucha honestidad y haciendóme cargo de lo dicho, que Sebastián Piñera sea Pinochetista, sólo por el hecho de pertenecer a la derecha Chilena. Sepan uds que un nieto del Señor Pinochet es por ahora un embólo de la Derecha, ya que según él, la derecha ya no es la misma (en sus ideas) cuándo estaba su abuelo. Sebastián Piñera es de centro derecha y sepa ud, desde mi opinión, bastante liberal para ser conservador Pinochetista. Creo que hay muy pocos Pinochestistas y aquellos, apoyaban al Señor Lavin, hoy ya no ésta de Presidenciable.
Encuentro de una bajeza increíble cuando se discute con el ánimo de enfrascar y mandar su dentro de odio y repugnancia en los comentarios. No creo que el Señor Piñera vaya a cambiar a Chile o sea una suerte de Profeta, pero quiero un cambio. Además, un cambio que no va ser fácil, porque estoy seguro que la concertación no ayudará en nada para Gobernar al país. Y ahí nuevamente caemos en la esfera de competitividad de los partidos políticos, que insisto, pareciera que lo más importante y su vocación no es el servicio, es otra cosa que te da el poder. Como decía un filósofo político, "El poder de un mandatario ésta hecho para no usarlo"
Acá el rebaño es uno, si ud no sabía, los 3 candidatos con mayores posibilidades, tienen parentescos familiares, ni siquiera en el tema sanguineo se diferencian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario