miércoles, 4 de noviembre de 2009

La delincuencia llegó a Juan Pinto Durán.


Día Martes y la "Gran noticia" del día fue, "Robo al bunker de Bielsa". Toda la prensa volcada en Juan Pinto Durán, los jugadores hablando del lamentable hecho ocurrido, la PDI entrevistando a todos los trabajadores del recinto y los vecinos protestando que los robos son pan de todos los días. Las Últimas noticias, ayer publicó un comentario resintiendóse de lo lamentable que fue el robo. Todos con miedo a que el Honorable hombre de la Roja dejara su puesto por culpa de tal mafioso delincuente. El comentario es una humorada (por lo menos, así lo tomé). Pero lo lamentable de todo esto, es que así fue en la realidad. Sólo faltaba la Presidenta de la República dando soluciones y explicaciones al DT. Lo que no justifico de todo esto, es la relevancia periodística y la rápidez que hubo por parte de policías y PDI por dar con el paradero del delincuente. En Chile no es primera vez que ocurre un hecho como éste, se han robado todo los delincuentes. Banco, joyerías, supermercados, Iglesias, han entrado a casas particulares, asaltan en las calles, colegios, trabajos, Universidades, en todas partes de Chile a sido presa del robo y hurto de especies y de delitos mayores. Mi pregunta es ¿A todos los ciudadanos Chilenos, se les da el mismo trato y se atiende con tanta afanosidad?
Mi opinión es elocuente, No. En éste país en dónde queremos quedar bien con Dios y con el diablo, lo único que se hace es tapar una ceguera que tiene Chile desde muchos años (la delinciencia), sólo con medidas suaves y sin cambios.
La delincuencia es un tema que traspasa todas las fronteras, sé que en otros países la hay, pero no me preocupa mucho que en Colombia u Honduras haya mucho más delinciencia que en Chile, a mí me preocupa que las familias Chilenas ya no puedan vivir tranquilamente, por que unos pocos inadaptados y cleptómanos no dejan vivir en un país que se dice "Libre" (en el sentido de hacer sin miedo lo que uno sienta, etc.)
La delincuencia no partió ayer con el robo a Marcelo Bielsa, partió hace mucho. Señores de la PDI, y personal profesional de delitos, Marcelo Bielsa no es el único residente de Chile, todos merecemos un trato digno o por lo menos que los políticos que nos Gobiernan le den punto final a un tema que cada día crece y se hace más díficil de extirpar. Un apretón bien fuerte hace falta y comenzar a mirar los problemas que nos atañe y no sacarse el tema con comparaciones a otros países, eso, no importa. Vivo en Chile, no en Honduras, por dar un ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario